Skip to main content

“Pido perdón a mi país” – Fútbol Peruano

Cotrina denuncia racismo y FPF lamentó bochornoso episodio

Tras el lamentable incidente protagonizado por José Cotrina, el jugador de 18 años se pronunció para disculparse y explicar lo que sucedió minutos antes de terminarse el encuentro ante Paraguay, en el que manifestó que fue víctima de racismo.

“Durante todo el partido me insultaron por mi piel morena, me siento orgulloso de ser peruano pero caí en la provocación. Quiero pedir disculpas a todos mis compañeros, a todo el Perú, me ganó tanto la rabia de ganar el partido que me exalte; me frustré y quise ganar como sea”, aseguró el ‘blanquiazul’.

Por su lado, la FPF se pronunció lamentando la actitud de los seleccionados peruanos, y expresó las disculpas correspondientes.

“La Dirección Técnica de Menores lamenta lo sucedido y pide disculpas públicas a la adición nacional, al público en general y a las selecciones involucradas en este cuadrangular internacional”, emitió la Federación mediante un comunicado.

Sin embargo, como toda acción tiene una reacción, la consecuencia que Cotrina sufriría es perderse próximo Sudamericano Sub-20 – 2017, mientras tanto ayer retornó a Lima y se unirá a su club, Alianza Lima.