Skip to main content

¡Perú, juégate hasta el final! – Fútbol Peruano

 

Perú se juega sus últimas chances hoy a las 6:30 pm contra Paraguay

Serán solo 11 hombres con camiseta ‘blanquirroja’ que tendrán la responsabilidad de mantener intacta la ilusión de llegar, aunque sea al quinto puesto de las eliminatorias y lucharla en el repechaje. Pero detrás de cada uno de ellos habrá 30 millones de hinchas esperando que sean capaces de romper esa racha maldita de no poder haber ganado nunca en tierra ‘guaraní’.

“Vamos a Paraguay con toda la fe y convicción de ganar el partido”, dijo el director técnico Ricardo Gareca hace unos días en una concurrida conferencia de prensa. Y aunque todos los que amamos este lindo deporte también tenemos fe, aunque sabemos que, al igual que el ‘Tigre’ hace falta mucho más que eso para derrotar a una Paraguay que viene en alza y querrá darse un paseo con nosotros.

Para ponerles el ‘parche’ contamos con la sagacidad de los centrales Rodríguez y Ramos. Hoy tienen que estar atentos al 110% para evitar que Roque San Cruz y compañía hagan de las suyas el día de su despedida.

En la medular, Yotún y Tapia serán los primeros encargados de destruir el juego local. Lo bueno de ellos es su rapidez y pueden salir jugando con el balón en los pies. Algo que es del agrado de Gareca.

Ataque mortal

En todos los partidos de visitante, Perú no había tenido una línea de ataque tan prometedor como el de esta noche.

Carrillo (que regresa luego de bastante a la selección), Flores y un cada vez más iluminado Cueva tendrán la obligación de darle más de un dolor de cabeza a la defensa rival.

Como única punta estará Paolo Guerrero. Tan acostumbrado a pelear solo arriba y a lograr lo imposible, todos los peruanos esperamos que hoy también festejemos sus goles. Esta noche, con amor y esfuerzo, todo es posible.