Skip to main content

Apuesta Universidad Catolica vs Emelec – Ecuador Serie A 2015-16

Pronóstico y análisis del partido:

Apuesta Universidad Catolica vs Emelec – Ecuador Serie A 2015-16

Jornada decisiva la de este fin de semana en la Serie A de Ecuador, a falta de solo un partido por disputarse, aún hay dos equipos que mantienen opciones para hacerse con el campeonato. Para este partido, Universidad Católica recibirá a EMELEC, estando los visitantes clasificados como segundos a solo dos puntos del liderato, por lo que una victoria de EMELEC y una derrota de Barcelona de Guayaquil pondría a los ‘eléctricos’ en la primera posición y los haría campeones de este Torneo Apertura. El partido se disputará el próximo día 24 de julio en horario unificado entre los encuentros en que hay algo en juego.

Universidad Católica llega a esta última jornada con nada por disputar, clasificado como 7º en la tabla, y la suma de los 3 puntos en juego solo puede significar una variación de un puesto arriba o abajo en la clasificación. Tras un campeonato muy dudoso en cuanto a juego, Universidad Católica termina su andadura sin pena ni gloria, con un bagaje discreto, y el único punto a destacar de haber mantenido su campo como un estadio difícil, donde solo han caído en una ocasión. En las últimas 2 jornadas parecen haberse reencontrado con el gol que faltaba en los partidos anteriores, pero también es fruto de enfrentarse a equipos que se encuentran en una situación muy similar a la suya en el Apertura.

EMELEC aparece en esta última jornada como el mejor equipo a domicilio del campeonato merced a sus 6 victorias, 3 empates y 2 derrotas en los 11 partidos disputados. Esto supone un total de 21 puntos de los 33 en juego, y la mitad de los puntos que en estos momentos atesoran en la clasificación. La llegada del nuevo técnico al banquillo Alfredo Arias ha sido un arma de doble filo, y si bien el equipo está más asentado en la defensa ha perdido capacidad en el ataque. En pleno proceso de adaptación a un nuevo sistema de juego, EMELEC ha logrado mantener su posición en la tabla y llega a la última jornada con opciones de ganar el campeonato siempre que el Barcelona de Guayaquil pierda en su partido frente a El Nacional. Una dura tarea por delante que los jugadores esperan finalizar con un desenlace alegre.

El pronóstico es de victoria de EMELEC con una cuota de 2.20. Lo que hay en juego es mucho, y se da la circunstancia de que en estos momentos Universidad Católica no se juega nada, por lo que no debería presentar una fuerte oposición. Para evitar problemas, EMELEC saldrá con todo desde el comienzo tratando de adelantarse en el marcador y comenzar a marcar diferencias. La apuesta por la victoria de EMELEC en la primera parte y también al final de partido se paga a 3.75. La falta de gol en los visitantes será un hándicap, y probablemente cerrarán filas atrás, por lo que el resultado es muy probable que sea corto. El resultado exacto de 0-1 se paga a 8.50.


No hay comentarios: ¿quieres ser el primero en comentar?


¿Tienes alguna opinión o consulta sobre el artículo? ¡Compártela con nosotros!

Tu email no se mostrará en público. Es necesario cubrir todos los campos*