Skip to main content

Apuesta Turquía vs Croacia – Eurocopa 2016 2015-16

Pronóstico y análisis del partido:

Apuesta Turquía vs Croacia – Eurocopa 2016 2015-16

Dia domingo 12 de junio, comienza la disputa de los partidos del Grupo D de la Eurocopa 2016. El primer partido de la jornada dominical se juega en el Estadio “Parque de los Príncipes” ubicado en Paris, en esta oportunidad se enfrentaran las selecciones de Turquia y Croacia, en un cara a cara del cual no se disputa desde el año 2011 entre estas dos selecciones.

Curiosamente estas dos selecciones no se cruzan desde el duelo que enfrentaron por el repechaje de las Clasificatorias rumbo a la Eurocopa que se realizaría el año 2012 en las naciones de Polonia y Ucrania. El primer enfrentamiento fue en Estambul el 11 de noviembre de ese año, y el triunfo se lo queda Croacia al ganar por tres a cero, mientras que la vuelta fue cuatro días después en Zagreb donde empataron cero a cero, y Croacia se queda con los pasajes a la Eurocopa del año siguiente.

Turquia nuevamente participa de una Eurocopa después de la versión 2008 del certamen, ocho años antes logró ser semifinalista de este torneo, quedando fuera en manos de Alemania. Desde el 2013 el seleccionado turco esta en manos de Fatih Terim, el cual tenía como misión en su comienzo clasificar a la Copa del Mundo el 2014. Clasificó a esta Eurocopa como el “Mejor Tercero” de los grupos en disputa. Sumó dieciocho unidades con cinco victorias, tres empates y dos derrotas quedando detrás de Republica Checa e Islandia en el Grupo A. En la tabla de los Terceros fue superior por tres puntos a Hungria que sumó quince y fue a repechaje.

El cuadro Croata jugara por cuarta vez consecutiva la Eurocopa y la quinta desde su aparición desde 1996. En la última edición de este torneo (2012) llegó solamente a disputar la fase de grupos correspondiente. Busca superar la marca de los cuartos de final que lograse en 1996 (Inglaterra) y 2000 en (Paises Bajos-Belgica). Para este torneo, el cuadro Croata es dirigido por Ante Cacic que reemplazó en Septiembre del 2015 a Niko Kovac. Clasificó como segundo del grupo H con veinte puntos sumando cuatro victorias, tres empates y una sola derrota. Pero durante la fase clasificatoria, se le descontó una sola unidad por parte de la UEFA por la figuración de una Cruz Esvastica (considerada Nazi) en un duelo clasificatorio.

Para este encuentro, pronosticamos un empate, en un duelo que consideramos ambos equipos son muy similares, que con una cuota 3.25 y un total de goles menor a 1.57, en un partido que consideramos emocionante, pero probablemente, sin goles.


No hay comentarios: ¿quieres ser el primero en comentar?


¿Tienes alguna opinión o consulta sobre el artículo? ¡Compártela con nosotros!

Tu email no se mostrará en público. Es necesario cubrir todos los campos*