Skip to main content

Apuesta Portugal vs Gales – Eurocopa 2016 2015-16

Pronóstico y análisis del partido:

Apuesta Portugal vs Gales – Eurocopa 2016 2015-16

Primero de los partidos de semifinales de la Eurocopa de Francia 2016 con un encuentro que a priori no con taba para ninguna de las casas de apuestas. Gales y Portugal jugarán el que sin lugar a dudas es el partido más sorprendente hasta el momento en esta edición de la Eurocopa, y es que una de las dos selecciones llegará a disputar la final contra todo pronóstico. Por otro lado, está el morbo de ver en acción, pero en bandos diferentes, a dos de las más grandes estrellas del fútbol mundial que comparten banquillo en el Real Madrid. La cita es el próximo día 6 de julio. Una recompensa adicional es que si en la otra semifinal se clasifica Alemania, el equipo que pase de estos dos jugaría el próximo año la Copa Confederaciones.

Portugal ha jugado un futbol escaso y feo, con poca claridad en ataque y menos aún en defensa. Cuatro empates en cinco partidos y tan solo una victoria rácana ante Croacia, en la segunda parte de la prórroga y siendo el primer disparo entre los tres palos de Portugal. Estos son los datos crudos, pero la realidad es que el grupo de Portugal ha logrado lo que muchos de los favoritos ni tan siquiera han atisbado, que es llegar a las semifinales. Con mayor o menor claridad en su juego, hay un aspecto claro en los portugueses que es su sentido de competidores hasta el último aliento, y eso les hace muy peligrosos. Con un Cristiano Ronaldo bastante más desaparecido en ataque y como goleador de lo que muchos se esperaban, hemos podido descubrir una “nueva” faceta del luso, la de capitán colaborador que se encarga de que todo funcione, no de la gloria personal. Si están acertados de cara a portería serán un durísimo rival para Gales.

Los galeses con Gareth Bale a la cabeza han supuesto una verdadera revolución para el fútbol europeo. Por primera vez en una semifinal del máximo torneo por selecciones del viejo continente, Gales ha llegado hasta este punto por méritos propios, sin que nadie les regale nada. Han pasado por encima de rivales de menor entidad, y los que en un primer momento parecían muy superiores. Con partidos de control total, y otros más trabajados a lo largo de los minutos en que el balón estuvo en juego. Gales es un fantástico ejemplo de buena sintonía entre los jugadores, que buscan hacer las cosas lo mejor posible con la convicción de buscar la victoria en todo momento. El respaldo de una super estrella como Gareth Bale sin lugar a duda ha ayudado, pero no olvidemos que éste es un juego de equipo, y que un solo jugador puede hacer más bien poco sin la ayuda y colaboración del resto, que es precisamente la mejor arma de Gales de cara a este encuentro.

El pronóstico es de victoria de Gales con una cuota de 4.00. El fútbol de los galeses ha mostrado mucho más que el de sus rivales hasta el momento, y todo apunta a que seguirán en la misma línea. Portugal por su parte se encuentra en una situación de crisis de juego, y lo cierto es que solo la buena suerte les ha llevado hasta este punto. No será un partido con muchos goles, y el resultado final de 0-1 a favor de Gales se paga a 9.00.


No hay comentarios: ¿quieres ser el primero en comentar?


¿Tienes alguna opinión o consulta sobre el artículo? ¡Compártela con nosotros!

Tu email no se mostrará en público. Es necesario cubrir todos los campos*