Skip to main content

Apuesta Polonia vs Irlanda del Norte – Eurocopa 2016 2015-16

Pronóstico y análisis del partido:

Apuesta Polonia vs Irlanda del Norte – Eurocopa 2016 2015-16

Dia domingo 12 de junio prosigue con la disputa de los partidos del Grupo C de la Eurocopa 2016. El primer partido de la jornada dominical se juega en el “Stade de Nice” ubicado en la ciudad francesa de Niza, en esta oportunidad se enfrentaran las selecciones de Polonia e Irlanda del Norte, en un cara a cara del cual no se disputa desde el año 2011 entre estas dos selecciones.

Los últimos cuatro cruces han sido en el marco de las clasificatorias a las Copas Mundiales de los años 2006 y 2014. Pero en los duelos rumbo hacia el Mundial de Sudafrica para el 2010 fueron así. En Marzo del 2009, Irlanda del Norte ganó el primer partido por el marcador de tres a dos jugado en la ciudad irlandesa de Belfast, mientras que el segundo match de estas dos selecciones fue en Chorzów donde empataron por uno a uno, siete años después se reencontraran ahora para enfrentarse por la Eurocopa 2016.

Este será la tercera Eurocopa consecutiva de la que participara el seleccionado polaco, y la cuarta desde 1960. En las ediciones de 2008 y 2012 solo se quedaron en la fase de grupos sin avanzar a la fase final. Desde el año 2013, el ex centrocampista Adam Walka está al mando de este combinado. Donde tenía como prioridad avanzar hacia la Copa del Mundo 2014. Polonia clasificó como segundo del grupo D con veintiuna unidades sumando seis victorias, tres empates y una derrota quedando atrás del actual campeón del mundo, Alemania. Mientras que el atacante Robert Levandowski fue el máximo goleador de la clasificatoria con 13 goles superando a Zlatan Ibrahimovic (11) y a Thomas Muller (9).

Esta será la primera Eurocopa en su historia para Irlanda del Norte. Desde su creación en 1960 que el país perteneciente al reino unido nunca pudo disputar el Campeonato de Selecciones Europeas. Con Michael O´Neill ex seleccionado dese país, Irlanda del Norte juega por primera vez este torneo. Este equipo clasificó a la Eurocopa 2012 tras quedar como líder del Grupo F en la fase clasificatoria con veintiun puntos sumando seis victorias, tres empates y una derrota, dejando atrás a Rumania y Hungria.

Polonia es el equipo que creemos se quedará con la victoria en este encuentro, además, considerando a Irlanda del norte como un rival débil, con una cuota a pagar de 1.72 por la victoria del conjunto polaco. Adicionalmente, con una cuota a pagar de 1.57, consideramos que la probabilidad de que ambos equipos no anoten es la más apropiada para este partido.


No hay comentarios: ¿quieres ser el primero en comentar?


¿Tienes alguna opinión o consulta sobre el artículo? ¡Compártela con nosotros!

Tu email no se mostrará en público. Es necesario cubrir todos los campos*