Skip to main content

Apuesta México vs Chile – Amistosos 2015-16

Pronóstico y análisis del partido:

Apuesta México vs Chile – Amistosos 2015-16

Último partido de preparación antes de que dé comienzo la Copa América Centenario para México y Chile que se medirán el próximo día 2 de junio. Un encuentro interesante tras la victoria por la mínima de México ante Paraguay, y la derrota contra pronóstico de Chile ante Jamaica. Por otro lado, y tras saberse la resolución de la FIFA por los cantos homofóbicos en diversos estadios sudamericanos, tanto México como Chile son dos de los equipos nacionales más perjudicados por el máximo estamento del fútbol internacional. Una sanción por otro lado totalmente justa y que no trata si no cortar de raíz los comportamientos antideportivos de los aficionados.

México logró una ajustadísima victoria frente a Paraguay en su último partido y puso de manifiesto que el combinado azteca sigue teniendo carencias en el apartado del ataque. Pocas ocasiones de gol y excesivo control del juego en el centro del campo sin mayor repercusión en el resultado. Se podría decir que México juega casi para aburrir a sus rivales y aprovechar las pocas opciones de que dispone para anotar algún gol. Un juego triste y monótono que no pone en aprietos a las defensas rivales. Esto no sería del todo un factor negativo si no fuese porque en el apartado defensivo tampoco es que los mexicanos sean un seguro. Mucho debe mejorar la selección mexicana antes del inminente comienzo de la Copa América si quieren tener opciones de acabar en un buen puesto al final del torneo.+

Chile cayó en su partido contra Jamaica demostrando que no es suficiente con parecer mejor equipo sobre el papel, o incluso sobre el campo, sino que hay que demostrarlo con goles y victorias. Es muy cierto que los chilenos están tremendamente enchufados de cara a la Copa América, pero su capacidad goleadora no va a acorde con el rendimiento general del equipo. Mucho control de balón en el medio del campo, pero en general poca dinamita en la parte de arriba, o en el mejor de los casos esa dinamita está mojada. Cuando una selección como la jamaicana es capaz de sacar los colores en toda regla a un equipo como Chile es que hay algo que no funciona bien centro del seno de los sudamericanos. Es muy probable que se vea una imagen distinta de la selección chilena a lo largo de la competición internacional, pero hoy por hoy no están en su mejor nivel de juego ni de rendimiento.

El pronóstico es de victoria de Chile con una cuota de 2.60. Si bien los chilenos no están desplegando su mejor juego, al compararles con México sin duda parecen mucho mejor asentados en el terreno de juego. A pesar de que el factor cancha puede ser importante, la derrota en el último partido de Chile les dará alas a ‘La Roja’ y pondrán todo su esfuerzo en sacar un resultado positivo. No será un marcador muy abultado, y es probable que se llegue al descanso con empate para una victoria de Chile en la segunda mitad. La apuesta por el resultado de empate al descanso y victoria final de Chile se paga a 6.00.


No hay comentarios: ¿quieres ser el primero en comentar?


¿Tienes alguna opinión o consulta sobre el artículo? ¡Compártela con nosotros!

Tu email no se mostrará en público. Es necesario cubrir todos los campos*