Skip to main content

Apuesta Italia vs España – Eurocopa 2016 2015-16

Pronóstico y análisis del partido:

Apuesta Italia vs España – Eurocopa 2016 2015-16

Como penúltimo partido de octavos, con casi todo ya decidido, tenemos este apasionante Italia – España. Con los italianos más fuertes, supuestamente, se enfrentan a una España que terminó tocada en su fase de grupos. Se va a jugar el día 27 de junio a las 18h (hora local) en Paris, en el estadio Saint Denis.

Italia ha pasado a octavos como es ella, aguantando el partido, atacando lo justo y aprovechando sus ocasiones.  El primero contra Bélgica jugó bien, buena defensa y ataque justo. Más meritoria su victoria por unos belgas grises que por una gran Italia, pero aún así se llevaron el encuentro sumando los tres primeros puntos del campeonato. Contra Suecia tuvo que salir Éder a salvarles en el minuto 88. No fueron el mejor equipo italiano de la historia, ni su mejor encuentro, pero con Suecia poco acertada y con Italia guardando las formas, hicieron que siguieran sumando para ya estar con pie y medio en octavos, y primera de grupo. El tercero contra Irlanda era puro compromiso. Se vio en el partido, Italia quería asegurar sus jugadores y gracias a eso pudo Irlanda anotar un gol para llevarse el partido. A España ya la tiene tomada la medida, ambos lo saben, saben cómo juegan, se conocen y se presenta un partido fuerte atrás y con España buscando huecos para meterse.

España parece que si no tiene un partido malo en la fase de grupos, no es ella misma. Pasó en la Euro de 2012 que empezó empatando y terminando campeona, y en el Mundial 2010, que perdió ante Suiza y terminó levantando el trofeo el 11 de julio, asique no es tan mala la derrota contra Croacia si se mira desde ese punto. La Roja llevaba 12 años sin perder en una Eurocopa, parecía que ya tocaba que pasara. Empezó costándoles a los españoles, esta vez ganó a una República Checa muy echada atrás y cerrada en defensa, pero el juego de toques de los peninsulares y la magia del gran Iniesta hicieron el camino para llegar a la victoria. Contra Turquía se gustaron. Hicieron tres goles ante un equipo desaparecido. Fue el momento de darse a conocer y que todos vean el miedo que da el combinado rojo, cosa que parece que perdió todo el mundo al ver su último partido, donde los croatas les superaron por ganas y por no rendirse con el empate. Ahora contra Italia tienen que esforzarse al máximo, saben que va a ser un partico complicado, que Italia se cierra y no hay quien le meta mano, pero a base de toques y “tiki-taka” los españoles pueden llevarse el partido.

Nuestro pronóstico para los 90 minutos del partido es la victoria de España. Con una cuota de 2.11. Los españoles tienen todas las papeletas para llevarse el encuentro. Tienen mejores goleadores, mejores pasadores y mejor defensa que Italia. Pero los italianos van a jugar sus bazas, tienen un gran portero que no deja pasar ni una, y un equipo fuerte, bien situado en el campo y difícil de hacerse un hueco entre líneas. Por ello, a pesar de la victoria no habrá muchos goles, un 0-1 a favor de España, con gol de Morata, se subiría la cuota.


No hay comentarios: ¿quieres ser el primero en comentar?


¿Tienes alguna opinión o consulta sobre el artículo? ¡Compártela con nosotros!

Tu email no se mostrará en público. Es necesario cubrir todos los campos*