Skip to main content

Apuesta Italia vs España – Eurocopa 2016 2015-16

Pronóstico y análisis del partido:

Apuesta Italia vs España – Eurocopa 2016 2015-16

Espectacular encuentro de octavos de final de la Eurocopa de Francia 2016 con un duelo que ya se ha rep0etido innumerables veces. Italia y España vuelven a cruzar sus caminos en un gran campeonato internacional, en esta ocasión el día 27 de junio. Muchos han sido los partidos entre estas dos selecciones, y muchos los detalles y anécdotas que han dejado a lo largo de la historia. Lo cierto es que todo lo andado hasta el momento no significa nada o muy poco, ya que cuando los ‘azzurri’ y ‘La Roja’ saltan al terreno de juego se trata de un nuevo partido en que las opciones pasan al 50% para ambas selecciones.

Los italianos, como ya es costumbre, han logrado su clasificación a los octavos de final con un fútbol simple y poco vistoso. Del mismo modo, y como sigue siendo costumbre, independientemente de la vistosidad de su fútbol, se trata de un grupo que siempre se cuelan en las fases finales de los torneos internacionales. Los puntos más importantes del juego italiano son los contragolpes, de los que se aprovecharán sin duda al jugar contra España cediendo la posesión del balón a ‘La Roja’. Otro aspecto a tener en cuenta es la gestión de los cambios que están realizando el seleccionador italiano, y que les ha permitido llegar con el equipo fresco a este encuentro. Finalmente, un arma de doble filo en la zaga de Italia, y es que 3 de los defensas titulares y el portero son compañeros de equipo del delantero referente de la selección española Morata, lo que puede desencadenar un calvario para el español, o un exceso de confianza entre los defensas italianos.

La selección española necesita cambiar varios puntos de su estrategia en este partido si quiere continuar avanzando en el torneo. En primer lugar se hace más que necesario que exista una rotación en el once inicial, ya que el cansancio fue uno de los aspectos clave en la derrota ante Croacia, y aún queda mucha competición por delante. Otro aspecto importantísimo son las incorporaciones de los laterales españoles al ataque, que pueden dejar ‘’vendida’’ la defensa ante los contragolpes italianos. Por último, el juego de España debe pasar por los pies de Andrés Iniesta para agilizar y llenar de ideas el ataque español. Para que esto último se produzca es necesario que todos los jugadores sobre el terreno de juego se concentren en ofrecerse al jugador manchego, y den opciones de pase abriendo lo más posible el terreno de juego.

Un partido complicadísimo para pronosticar, pero que finalmente cae del lado español con una cuota de 2.15. España es una selección de mayor calidad y más opciones de juego, solo es necesario que se produzcan pequeños cambios dentro del seno del equipo. La mejor arma de Italia es dormir los partidos hasta los minutos finales para asestar un único golpe definitivo, y por esta misma razón España se adelantará en la primera parte y mantendrá la ventaja hasta el final. La apuesta por victoria al descanso y al final del partido de España se paga a 3.60. Aunque poco probable, el gol de Lucas Vázquez, si por fin del Bosque le da una oportunidad, se paga a 5.00 anotando en cualquier momento del partido.


No hay comentarios: ¿quieres ser el primero en comentar?


¿Tienes alguna opinión o consulta sobre el artículo? ¡Compártela con nosotros!

Tu email no se mostrará en público. Es necesario cubrir todos los campos*