Skip to main content

Apuesta Independiente del Valle vs Atlético Nacional – Copa Libertadores 2015-16

Pronóstico y análisis del partido:

Apuesta Independiente del Valle vs Atlético Nacional – Copa Libertadores 2015-16

Inicia la final de la Copa Libertadores de América, con dos actores que, seguramente al inicio del torneo, no eran de esperarse: Independiente del Valle y el Atlético Nacional. Ambos equipos han sido, sin lugar a dudas, los mejores del torneo y no ha sido algo coyuntural que llegaran hasta la final del certamen. Quizás el equipo que ha tenido que sortear mayores obstáculos es el equipo ecuatoriano, el cual tuvo que luchar en semifinales con el multi campeón Boca Juniors argentino. El equipo colombiano sabe qué es estar en esta competición en sus instancias finales, pues ya ganó en torneo en el año de 1989, mientras que un debutante en las aspiraciones por alzar el trofeo, será el cuadro ecuatoriano.

El equipo ecuatoriano sabe cómo hacer la vida de cuadritos a sus rivales: la presión. Esa ha sido la clave para un conjunto que llega a la final de Copa de forma invicta jugando de local, ya que en su feudo solo donó un empate contra sus pares de Colo Colo en la fase de grupo. El equipo ecuatoriano quiere seguir forjándose una historia en el torneo, lo cual ha supuesto un quiebre mediático tremendo para el futbol latinoamericano. Junio Sornoza y José Angulo son los máximos goleadores del equipo, cada uno posee seis goles. Ambas son la esperanza, junto a Miguel Ángel Borja, de poder sacar un buen resultado en casa.

Por su parte, el cuadro colombiano también llega a las instancias finales con unos números nada despreciables, ya que dejó ceder un empate de local ante el cuadro argentino de Huracán y luego perdió en su visita ante otro sureño como Rosario Central. El equipo de Independiente de Medellín acumuló diez victorias en el torneo: seis de local y cuatro de visitante. El equipo de Reinaldo Rueda se ha destacado por el buen manejo que le dan a la pelota, la fortaleza defensiva y el cambio tan rápido que hacen en la metodología de trabajo en la reacción-acción cuando defienden o atacan. El equipo colombiano tiene argumentos de peso para poder alzar, nuevamente, el trofeo.

El equipo Independiente del Valle ha sido el que se ha mostrado más sólido a lo largo del torneo. Los números están allí y son una prueba irrefutable de que, siendo un novato en estas instancias, llega al partido con ciertas ventajas en lo anímico, victorias ante Boca Junior y climatológicas, jugar en Quito no resulta del todo sencillo. Independiente, por su parte, confía en su estilo de juego y en el manejo de la pelota que el técnico les ha inoculado, así como lo rápido que supieron resolver ante su par de Brasil en el partido de semifinales. Las apuestas se inclinan a favor del cuadro de Independiente del Valle, tazando su victoria en el orden de los 2.50 por apuesta realizada, a tan solo cinco puntos se encuentra la victoria del equipo visitante. Por la complejidad de ambas escuadras hasta la posibilidad de empate no es desestimable, la cual se encuentra tarifada en 3.00.


No hay comentarios: ¿quieres ser el primero en comentar?


¿Tienes alguna opinión o consulta sobre el artículo? ¡Compártela con nosotros!

Tu email no se mostrará en público. Es necesario cubrir todos los campos*