Skip to main content

Apuesta Independiente del Valle vs Atlético Nacional – Copa Libertadores 2015-16

Pronóstico y análisis del partido:

Apuesta Independiente del Valle vs Atlético Nacional – Copa Libertadores 2015-16

Contra lo que muchos aficionados al fútbol esperaban, los finalistas de la edición de 2016 de la Copa Libertadores serán Independiente del Valle y Atlético Nacional. Los finalistas llegaron hasta esta fase dejando en la cuneta de semifinales a Boca Juniors y Sao Paulo respectivamente, lo que aumenta aún más si cabe su logro en el campeonato. El partido de ida de esta final se jugará el próximo día 20 de julio en Quito, Ecuador; quedando el encuentro de vuelta para la próxima semana, concretamente el día 27 de julio en Medellín, Colombia.

Independiente del Valle, el representante ecuatoriano de esta final de la Libertadores, ha llegado hasta este punto haciendo honor del gran momento de forma que vive su país a nivel futbolístico. Con un gran juego defensivo y una sorprendente capacidad para desplegar a sus efectivos sobre el campo en el ataque. Sin lugar a dudas un durísimo rival para cualquier competidor de Sudamérica tal y como han demostrado. Apenas 4 derrotas en los 12 partidos disputados hasta el momento es un muy buen registro para los ecuatorianos, que catalogan de ‘histórico’ el hecho de haber llegado hasta aquí. Un punto débil a destacar es la incapacidad que han demostrado para dejar su portería a cero, y es que desde el partido de ida ante River Plate en los octavos final no se ha vuelto a dar esa situación.

Atlético Nacional llega con mayor presencia a esta final, siendo desde el comienzo uno de los equipos favoritos para el triunfo final. La consecución de una final en la Copa Libertadores 21 años después de la última ocasión para los colombianos es sin duda una fecha para recordar y celebrar. Su camino hasta aquí ha sido “sencillo” si miramos los datos, pero lo cierto es que el fútbol desarrollado por los hombres dirigidos por Reinaldo Rueda está siendo superior en todos los sentidos a lo largo del año. Su superioridad ante equipos míticos del fútbol sudamericano como Peñarol o Sao Paulo es una muestra de la impresionante capacidad del club colombiano. El partido de vuelta en casa puede ser un arma de doble filo, por lo que a priori lo normal será ver a un Atlético Nacional que no se guarde nada en el encuentro, y trate de obtener ventaja desde el inicio.

El pronóstico es de …


No hay comentarios: ¿quieres ser el primero en comentar?


¿Tienes alguna opinión o consulta sobre el artículo? ¡Compártela con nosotros!

Tu email no se mostrará en público. Es necesario cubrir todos los campos*