Skip to main content

Apuesta Gales vs Eslovaquia – Eurocopa 2016 2015-16

Pronóstico y análisis del partido:

Apuesta Gales vs Eslovaquia – Eurocopa 2016 2015-16

El tiempo se ha acabado, comienza lo mejor de lo mejor. Ya no hay preparaciones, ni cambios, tampoco improvisaciones. El Grupo B de la Euro 2016 arranca el dia sábado 11 en el “Stade de Bordeaux” de la ciudad de Burdeos, donde por primera vez la Selección de Gales participara de este torneo ante el combinado representativo de Eslovaquia. Ambos reaparecen después de largos años sin participar de la Copa Europea de las Naciones.

Desde el año 2007 que estas dos selecciones no se enfrentan tanto por partidos oficiales como por duelos de carácter amistosos. En aquella oportunidad fue por la fase clasificatoria a la Eurocopa 2008 disputada en Austria – Suiza. En los dos últimos duelos; en el año 2006 el seleccionado eslovaco goleo por el marcador de cinco goles a uno, mientras que al año siguiente el combinado galés derrotó por el marcador de cinco a dos al combinado balcánico. Desde hace 9 años que no se ven las caras, y ahora será la oportunidad de un cara a cara ahora por la Eurocopa.

Para Gales será su segunda participación en este torneo, ya que la primera vez que participaron en este torneo fue en el año 1976. En esa oportunidad llegaron hasta los cuartos de final. Cuarenta años después aparece en el Grupo B del  máximo certamen de selecciones europeas junto a Eslovaquia, Inglaterra y Rusia, un grupo absolutamente difícil para el combinado que dirige Chris Coleman. Clasificaron al torneo como segundo en el grupo B de la Eliminatoria junto a Bélgica con un puntaje de 21 unidades, con 6 victorias, 3 empates y una sola derrota. A la vez, en este torneo Gareth Bale quiere alcanzar la marca de ser el jugador con más partidos igualando a Gary Speed con 28, el hoy atacante del Real Madrid tiene 25, sumando así su record como máximo goleador con 12 tantos.

Desde el año 1980 que Eslovaquia no participaba de este torneo, en esa oportunidad era la mítica selección de Checoslovaquia donde termino con el tercer lugar, aunque cuatro años antes fueron campeones con el mítico penal de Panenka. Desde 2013 Ján Kozan dirige este proceso que los lleva después de treinta y seis años a un nuevo torneo de selecciones europeas. Clasificaron al torneo con el segundo lugar en el grupo C detrás de España, los Balcanicos tuvieron 22 puntos con 7 victorias, un empate y dos derrotas.

Para este encuentro, creemos que el resultado más probable es un empate, que tendrá una cuota a pagar de 3.00. Adicionalmente, apostaremos a que ambos equipos anotarán a cuota 2.25, lo que es una cuota muy buena para este partido.


No hay comentarios: ¿quieres ser el primero en comentar?


¿Tienes alguna opinión o consulta sobre el artículo? ¡Compártela con nosotros!

Tu email no se mostrará en público. Es necesario cubrir todos los campos*