Skip to main content

Apuesta Estados Unidos vs Paraguay – Copa America Centenario USA 2016 2015-16

Pronóstico y análisis del partido:

Apuesta Estados Unidos vs Paraguay – Copa America Centenario USA 2016 2015-16
Tercera y decisiva jornada en el Grupo A, donde Estados Unidos y Paraguay se juegan literalmente la segunda plaza de clasificación para la siguiente fase del Torneo de la Copa América Centenario. Un partido a vida o muerte entre los anfitriones, que tras caer contra Colombia se han complicado en exceso el pase de fase; y Paraguay que con su juego algo rácano y poco vistoso está ante la oportunidad de clasificarse después de prácticamente no tener opciones.

Estados Unidos suma 3 puntos, los que consiguió en la segunda jornada ante Costa Rica, que en estos momentos son un arma de doble filo, ya que dependen de sí mismos para clasificarse y les vale el empate, pero una derrota les haría quedar fuera de la competición. El 4-0 ante Costa Rica muestra dos cosas, por un lado la capacidad de recomponerse de la selección estadounidense tras una dura derrota; y por otro lado el acierto de cara a puerta que muestran sus jugadores. Ante Paraguay primará principalmente lo segundo, y es que es bien conocida la defensa de los paraguayos, y las dificultades que están encontrando los equipos para hacerles gol. Gran parte de las posibilidades de EEUU para lograr el pase a los cuartos de final pasan por anotar al menos un gol en la primera mitad, y mantener la presión sobre el equipo sudamericano hasta que el árbitro señale el final del encuentro.

Paraguay llega a esta tercera jornada con posibilidades de clasificación, pero todo pasa por ganar este partido. Con la afición en contra, la falta de gol que han mostrado sus jugadores hasta el momento, y la mala competición que están completando para la clasificación al Mundial de Rusia 2018, todo hace pensar que la victoria de Paraguay es poco menos que un milagro. Falta de ideas y resolución una vez que pasan la línea de mitad de campo y se encuentran frente a las defensas contrarias, con carencias de arranque por parte de los laterales y extremos y excesivamente dependientes de las jugadas a balón parado o genialidades de sus jugadores estrella. Demasiados elementos en contra para situar a Paraguay como favorito.

El pronóstico es de victoria de Estados Unidos con una cuota de 2.00. Un partido que será feo de ver y peor de jugar. Las ocasiones probablemente brillarán por su ausencia, y el primer tiempo será un continuo ataque de Estados Unidos contra la defensa de Paraguay, que a la postre no tendrá resultado favorable en los primeros 45 minutos. La apuesta por empate al descanso y victoria final de Estados Unidos se paga a 5.00, y es una de las mejores opciones. Una vez que abran el marcador, Paraguay estará obligado a salir de su campo buscando al menos el empate, lo que puede desembocar en algún fallo defensivo y un segundo gol de Estados Unidos. El resultado exacto de 2-0 se paga a 9.50.


No hay comentarios: ¿quieres ser el primero en comentar?


¿Tienes alguna opinión o consulta sobre el artículo? ¡Compártela con nosotros!

Tu email no se mostrará en público. Es necesario cubrir todos los campos*