Skip to main content

Apuesta Estados Unidos vs Ecuador – Copa America Centenario USA 2016 2015-16

Pronóstico y análisis del partido:

Apuesta Estados Unidos vs Ecuador – Copa America Centenario USA 2016 2015-16

Estadounidenses y ecuatorianos inauguran lo que serán los cuartos de final de la Copa América Centenaria. Ambas escuadras lograron alcanzar su pase a la siguiente instancia, técnicamente en su último partido. El partido se llevará en el estadio Century Link de la ciudad de Seatlle. Ambas oncenas mostraron un buen juego durante la fase previa, aunque para algunos se complicaron más de lo necesario.

Estados Unidos logró convertirse en una sorpresa en el Grupo A, luego de que se impusiera en el liderato superando a la favorita Colombia, la cual cedió su dominio al caer ante Costa Rica. Estados Unidos perdió su partido inaugural ante los cafataleros, pero luego despuntó en su juego ante los ticos y paraguayos. Estados Unidos logró propinarle una goleada a la selección de Costa Rica y fue esta victoria la que catapulto su pase a los cuartos de final del torneo. El equipo de casa ha demostrado con argumentos que puede ser tomado en cuenta para llevarse el torneo. Ha sido un equipo muy táctico y ordenado y no debería ser desestimada su labor.

Ecuador, por su parte, llega con el cartel de invicto hasta los cuartos de final. El equipo de la mitad del mundo ha logrado vencer un maleficio de tener 19 años sin alcanzar los cuartos de final en una Copa América. Ecuador logró su pase a la siguiente instancia luego de vencer al equipo caribeño de Haití y con el antecedente de los empates obtenidos ante Brasil y Perú. Bolaños, Enner y Antonio Valencia han sido los baluartes de un equipo que juega al contragolpe y apostando a la velocidad de sus delanteros. Ecuador tiene argumentos necesarios para poder avanzar siempre que la ansiedad no hagan de las suyas y pierdan la concentración.

Las selecciones de Ecuador y Estados Unidos se han enfrentado en 13 ocasiones en su historia. El mayor número de victorias ha recaído en los ecuatorianos con 5 victorias, igual número de empates y solo 3 derrotas. La última vez que estos equipos se enfrentaron fue justamente en la Copa América del año 1993 en donde se enfrentaron en fase de grupo y los norteamericanos cayeron con marcador de 2-0. Para este partido los ecuatorianos parten como favoritos con un estrecho margen de ganancia de 25 dólares por apuesta realizada y y con solo 30 puntos porcentuales por encima de la selección norteamericana. El partido no admite empate, así que la victoria ecuatoriana se muestra como apuesta riesgosa pero que no se debe desestimar al momento de hacer sus quinielas.


No hay comentarios: ¿quieres ser el primero en comentar?


¿Tienes alguna opinión o consulta sobre el artículo? ¡Compártela con nosotros!

Tu email no se mostrará en público. Es necesario cubrir todos los campos*