Skip to main content

Apuesta Estados Unidos vs Colombia – Copa America Centenario USA 2016 2015-16

Pronóstico y análisis del partido:

Apuesta Estados Unidos vs Colombia – Copa America Centenario USA 2016 2015-16

El balón de la Copa América centenario comienza a rodar el próximo día 3 de junio con el partido entre los anfitriones, Estados  Unidos, y el primero de sus rivales en el Grupo A, Colombia. Junto a ellos quedan encuadrados en este grupo Costa Rica y Paragua, que a priori tienen menor entidad como selecciones, lo que hace aún más interesante este duelo inaugural del Torneo Americano. El partido se jugará en Levi’s Stadium de San Francisco, y dado que se trata del único torneo continental desde que el 1960 se jugase el último Torneo Panamericano, no cabe duda de que se convertirá en toda una fiesta.

Estados Unidos afronta esta Copa América centenario como anfitrión tras la decepcionante participación en la Copa Oro del año pasado, donde tras caer en semifinales ante Jamaica, también perdió ante Panamá por la lucha del tercer y cuarto puesto. Casi un año ha pasado desde ese momento y la selección norteamericana se ha repuesto de manera excepcional. Tras un proceso de clasificación arduo y largo, donde solo 4 de los 35 equipos iniciales lograrán su pase al Mundial de Rusia 2018, Estados Unidos mantiene sus opciones con solo 2 partidos por disputar antes del grupo final. Esta larga clasificación ha servido para unir al equipo, que ha mejorado notablemente en su disposición sobre el terreno de juego y en las situaciones a balón parado. Un serio contrincante para todos los demás competidores. La estrella del equipo, Clint Dempsey, aportará experiencia y goles al equipo estadounidense.

La selección colombiana llega a esta cita internacional con la clasificación para el Mundial en el grupo de la CONMEBOL algo complicado, los ‘cafeteros’ han dado muestras de lo mejor y lo peor, y parece cada vez más diluido el gran momento de forma que presentaron en la anterior cita mundialista. Gran parte de ese bajón de rendimiento se debe al mal momento de fútbol de la estrella del país y jugador del Real Madrid James Rodríguez. La falta de partidos como titular, y las sospechas de su vida nocturna hacen pensar que el jugador está bastante descentrado. La victoria en el último amistoso ante Haití no es un buen ejemplo ni marcador del nivel de la selección colombiana, que deberá mejorar mucho si quiere clasificarse para la ronda de cuartos de final.

El pronóstico es de victoria de Estados Unidos con una cuota de 2.60. El mejor momento de los norteamericanos, unido al hecho de jugar en su propio país serán factores más que suficientes para llevarse el partido. Es probable que ambos equipos den muestras de su capacidad defensiva, pero también es cierto que en los últimos encuentros disputados por ambos equipos se han cometido errores. La apuesta por más de 2’5 goles cuya cuota de apuesta es de 2.25 es una buena opción. El gol de Clint Dempsey abriendo el marcador se paga a 8.00.


No hay comentarios: ¿quieres ser el primero en comentar?


¿Tienes alguna opinión o consulta sobre el artículo? ¡Compártela con nosotros!

Tu email no se mostrará en público. Es necesario cubrir todos los campos*