Skip to main content

Apuesta Estados Unidos vs Colombia – Copa America Centenario USA 2016 2015-16

Pronóstico y análisis del partido:

Apuesta Estados Unidos vs Colombia – Copa America Centenario USA 2016 2015-16

Estados Unidos y Colombia son las dos selecciones que se jugarán el tercer y cuarto puesto de la Copa América Centenario USA 2016, tras caer contra Argentina y Chile respectivamente. Ambos equipos habían completado un buen campeonato hasta el momento, y son dignos competidores de esta eliminatoria, que a pesar de no contar con un gran reconocimiento, si supone una ligera recompensa al esfuerzo para el ganador. Este encuentro por el tercer y cuarto puesto se disputará el próximo día 25 de junio.

Estados Unidos cayó por 0-4 ante una Argentina que se ha mostrado intratable a lo largo de todo el torneo. Probablemente una de las mejores actuaciones en campeonatos internacionales por parte de los norteamericanos, que deberán conformarse con obtener la tercera plaza de esta Copa América disputada en su propio país. A pesar del mal papel en las semifinales, Estados Unidos se ha caracterizado por llevar a cabo un fútbol de ataque y control de los tiempos del partido. Cierto es que el fútbol, o soccer como ellos lo denominan, no es el deporte mayoritario del país, pero poco a poco van mejorando y desarrollando un sistema propio de juego. En este partido ante Colombia podrán además tomarse la correspondiente revancha del primer partido del campeonato, cuando cayeron ante los cafeteros por 0-2.

Colombia es el claro ejemplo de que los errores se pagan caros, y cuando un equipo no sale con la debida concentración al terreno de juego echa a perder un encuentro desde el inicio. El juego de los hombres dirigidos por Pekermann ha ido bajando enteros a medida que avanzaba el campeonato, y cuando el rival tiene la categoría de Chile se acaba perdiendo. El juego defensivo de Colombia no es malo, pero hace aguas por las bandas de manera escandalosa. Solamente están cómodos con el balón en posesión, y sufren enormemente cuando tienen que defender en bloque y bascular para acondicionar la posición del grupo. Mal planteamiento para un equipo que optaba claramente al título, y que finalmente luchará por el tercer puesto ante la selección local en un encuentro de revancha que supone el mayor atractivo del partido.

El pronóstico es de victoria de Estados Unidos con una cuota de 2.87. Ambas selecciones han llevado caminos inversos a lo largo del torneo, y es bastante probable que Estados Unidos pelee mucho más este tercer puesto delante de sus seguidores. Un encuentro que estará marcado por las acciones de velocidad en banda de Estados Unidos tratando de hacer mella en la defensa colombiana. Este acoso puede determinar goles para ambos equipos y un partido entretenido para el espectador. La victoria de Estados Unidos con un resultado exacto de 2-1 se paga a 10.00.


No hay comentarios: ¿quieres ser el primero en comentar?


¿Tienes alguna opinión o consulta sobre el artículo? ¡Compártela con nosotros!

Tu email no se mostrará en público. Es necesario cubrir todos los campos*