Skip to main content

Apuesta Ecuador vs Perú – Copa America Centenario USA 2016 2015-16

Pronóstico y análisis del partido:

Apuesta Ecuador vs Perú – Copa America Centenario USA 2016 2015-16

Ecuador y Perú disputan el segundo partido del Grupo B con la clasificación en juego para ambos. Si Ecuador no logra la victoria estará comprometiendo su pase a la siguiente ronda del torneo, mientras que si Perú suma los 3 puntos estaría con ambos pies en los cuartos de final con un partido en la tercera jornada ante Brasil intrascendente. El encuentro se jugará el próximo día 8.

Ecuador jugó pero no remató el encuentro ante Brasil, una buenísima oportunidad de haber dado un golpe en la mesa de este torneo y haberse postulado como uno de los equipos a tener en cuenta durante el resto de la Copa América. En cualquier caso aún no es tarde, y si logran los 3 puntos contra Perú estarían virtualmente clasificados, ya que jugarían el tercer encuentro de la fase de grupos ante una floja selección de Haití que a priori debería ser asequible. El buen papel que el equipo ecuatoriano está teniendo en la fase de clasificación para el Mundial de Rusia 2018 tiene que tener su continuidad en este torneo, y colocarse entre la élite del fútbol del continente americano. La polémica respecto al gol anulado en el partido con Brasil es ya cosa del pasado, y lo único que merece la pena recordar de ese partido es el gran papel que jugó Ecuador, con dominio del juego y sobriedad sobre el terreno de juego.

Perú logró una ajustada victoria ante Haití que les valió para sumar los 3 puntos y soñar con la clasificación para los cuartos de final desde el primer momento. Un partido gris, con el control del balón pero sin acierto de cara a la portería contraria es el saldo del encuentro ante Haití. Lo mejor el gol de Paolo Guerrero que acudió en ayuda de su selección cuando más se le necesitaba, y la inyección de moral para el jugador puede ser muy importante en los siguientes partidos. Es la cuarta Copa América consecutiva en que Guerrero logra anotar al menos 1 gol. Sin duda los constantes ataques en la primera mitad surtieron el efecto deseado, y Haití se replegó al poco de comenzar, pero esa estrategia puede ser su peor error ante Ecuador, por lo que queda esperar a ver el planteamiento táctico que dispone sobre el campo el seleccionado argentino Ricardo Gareca.

El pronóstico es de victoria de Ecuador con una cuota de 1.83. El poderío ecuatoriano debería poner las cosas claras desde el comienzo, controlando el balón y los tiempos de juego aunque Perú puede ser una caja de sorpresas. No sería de extrañar que el partido se fuese al descanso con el empate a cero, y que sea ya en la segunda mitad cuando Ecuador logre tomar ventaja y se lleve el partido. La cuota por la apuesta de empate al descanso y victoria final de Ecuador se paga a 4.33.


No hay comentarios: ¿quieres ser el primero en comentar?


¿Tienes alguna opinión o consulta sobre el artículo? ¡Compártela con nosotros!

Tu email no se mostrará en público. Es necesario cubrir todos los campos*