Skip to main content

Apuesta Cleveland Indians vs Chicago Cubs – MLB 2015-16

Pronóstico y análisis del partido:

Apuesta Cleveland Indians vs Chicago Cubs – MLB 2015-16
Los Chicago Cubs (0-0) y Cleveland Indians (0-0) abren la Serie Mundial en un duelo entre los equipos que llevan más años sin levantar el trofeo. Martes 25 de octubre, 2016. 19:30 horas. Progressive Field. Cleveland, Ohio.

A pesar de algunos años exitosos en la década de los 90, los Indians no han sido campeones de la Serie Mundial desde 1948. En 1997, la novena de Ohio estuvo muy cerca, perdiendo la ventaja en la decimoprimera entrada ante los entonces Florida Marlins, en su mejor oportunidad en las tres series por el título que han perdido desde entonces. En esta ocasión, los representantes de la Liga Americana llegaron  con un dominante paso en los playoffs, en los que han perdido apenas uno de sus ocho encuentros. Corey Kluber (2-1, 0.98 PCL) ha sido el líder de una rotación que simplemente ha maniatado a sus rivales en la postemporada. Kluber, candidato al premio Cy Young, tuvo registro de 18-9 en la campaña regular y apenas ha permitido dos carreras en 18.1 entradas trabajadas en tres partidos de playoffs. Cabe mencionar que el éxito del pitcheo de Cleveland ha sido aún más sorprendente al lograrlo ante dos de las ofensivas más explosivas de las Grandes Ligas, los Boston Red Sox y Toronto Blue Jays. Francisco Lindor tiene 10 hits en 31 turnos y ha contribuido con dos de los 11 cuadrangulares que suma Cleveland en la postemporada.

Por primera vez desde 1945, los Cubs estarán en una Serie Mundial, y buscan su primer campeonato desde 1908. El primer paso para convertir ese objetivo en realidad esperan que lo dé el veterano de mil batallas Jon Lester (2-0, 0.86 PCL), quien no ha perdido en esta postemporada. Lester apenas ha permitido dos carreras en 21 entradas de labor en la postemporada, y ya conoce lo que es lanzar en Serie Mundial, tras ser parte de los Red Sox campeones en 2007 y 2013. Si bien el pitcheo ha sido importante para el éxito de los Cubs en la postemporada, el bateo no se queda atrás. Javier Báez ha respondido en el momento justo en playoffs, con porcentaje de .342 y siete carreras producidas. Anthony Rizo y Addison Russell despertaron con dos cuadrangulares cada uno en los últimos tres duelos de la serie ante los Los Angeles Dodgers. Chicago además contará con Kyle Schwarber, quien se perdió prácticamente toda la campaña tras sufrir una lesión en los ligamentos de la rodilla, dando otro madero capaz al lineup de los Cubs.

Paras este duelo inaugural de la Serie Mundial, nuestros amigos de SportingBet nos dan la siguiente línea: Chicago Cubs 1.85 – 1.95 Cleveland Indians. Este primer encuentro tratará sobre qué equipo puede adaptarse mejor a las circunstancias. Cleveland tuvo un largo descanso, pero también pudieron perder ritmo, mientras que los Cubs llegan tras una serie llena de emoción y con los brazos más cansados. Los Indians fueron el mejor local en la Liga Americana, y tienen el pitcheo para competir contra los Cubs. En este primer partido, te recomendamos jugar con Cleveland. Por otra parte, te sugerimos jugar a las bajas en totales, fijados en 6.5 carreras.

¡Mucha suerte!