Skip to main content

Apuesta Chile vs Panamá – Copa America Centenario USA 2016 2015-16

Pronóstico y análisis del partido:

Apuesta Chile vs Panamá – Copa America Centenario USA 2016 2015-16

3ª jornada de la Copa América Centenario USA en el Grupo D con el partido entre Chile y Panamá. Un encuentro definitivo, ya que el vencedor de este duelo será el que acompañe a Argentina un paso más en el campeonato hasta los cuartos de final. Máxima tensión en un duelo que tendrá lugar el próximo día 14 de junio en el Estadio Lincoln Financial Field de la ciudad de Philadelphia. Con los clasificados del Grupo C ya decididos a falta de una jornada, el rival que espere en cuartos al vencedor de este encuentro será México o Venezuela.

Chile tratará de poner las cosas claras desde el primer momento y acabar con la duda de que equipo logrará la clasificación. El cuadro dirigido por Pizzi ya logró sus 3 primeros puntos en la competición ante la eliminada Bolivia, con buenas sensaciones aunque en un encuentro muy polémico por las decisiones arbitrales. El penalti a favor de ‘La Roja’ en el tiempo añadido, en exceso, en la segunda mitad del partido determinó que el resultado cambiase del empate con que parecía que llegaría al final. Dos goles de Arturo Vidal, que parece haber retomado su mejor cara y se muestra optimista en relación a los próximos encuentros. Un partido al 50% contra Panamá, ya que si bien los chilenos parten con cierta ventaja sobre el papel, ya ha quedado demostrado a lo largo de este torneo que no siempre se cumple lo que a priori era obvio.

Panamá se planta en esta tercera jornada con la clara posibilidad de avanzar hasta los cuartos de final de la Copa América, y a pesar de haber quedado en evidencia en su partido contra Argentina, las opciones de victoria están ahí. Una selección capaz de lo mejor y lo peor en partidos consecutivos, con un bagaje como equipo errático y que se supone capaz de todo y nada al mismo tiempo. La veteranía de los pilares de esta selección nos aporta un dato muy claro, y es que la experiencia es un grado en el cuadro panameño. Acostumbrados a jugar al ritmo que marque su contrincante, es posible que encuentren opciones en los ataques rápidos e incisivos tras romper las opciones de Chile o bien a balón parado, pero ni atesoran la calidad ni la claridad en su juego para dominarlo de principio a fin.

El pronóstico es de victoria de Chile con una cuota de 1.36. El cuadro chileno se juega mucho más que el simple pase a la siguiente ronda del campeonato, se juega su prestigio y nombre a nivel de continente y mundial con este encuentro. A pesar de las ayudas arbitrales en el partido frente a Bolivia, está claro que Chile tiene un punto más de fútbol en general de lo que puedan desarrollar los panameños. La apuesta por un resultado ajustado en que anoten menos de 2’5 goles se paga a 2.25. Probablemente será un encuentro trabado, en que ambos equipos estén más pendientes de no cometer errores que de marcar goles, por lo que el resultado exacto de 1-0 al final del encuentro favorable a Chile con una cuota de 7.50 parece una buena opción.


No hay comentarios: ¿quieres ser el primero en comentar?


¿Tienes alguna opinión o consulta sobre el artículo? ¡Compártela con nosotros!

Tu email no se mostrará en público. Es necesario cubrir todos los campos*