Skip to main content

Apuesta Chile vs Bolivia – Copa America Centenario USA 2016 2015-16

Pronóstico y análisis del partido:

Apuesta Chile vs Bolivia – Copa America Centenario USA 2016 2015-16

Chile y Bolivia jugarán el partido entre los equipos derrotados de la primera jornada en el Grupo D. Ambos conjuntos finalizaron sus respectivos encuentros con un resultado desfavorable de 2-1, aunque la realidad para esta segunda jornada es muy diferente. El encuentro tendrá lugar el próximo día 10 de junio en el Gillete Stadium cercano a la ciudad de Boston.

Chile comenzó con mal pie, tanto por el resultado como por la imagen ofrecida ante Argentina. El flamante campeón de este torneo el pasado año parece haber perdido capacidad en su juego, falto de ideas en ataque y con mucha inseguridad en defensa. Cierto es que Argentina es un rival mucho más sólido que Bolivia, pero es del todo necesario que los hombres dirigidos por el técnico argentino Juan Antonio Pizzi comiencen a variar sus formaciones en las transiciones de defensa/ataque. El esquema de juego es un aspecto primordial y no parece que la idea que están mostrando hasta el momento sea la más adecuada. El equipo chileno atesora calidad más que de sobra para ganar a la mayoría de las selecciones participantes de este campeonato, pero solo por nombres no se gana nada. Vidal, Sánchez y las demás figuras del equipo deberán enfundarse el traje de trabajo y dar su 100% si quieren revertir la situación antes de que sea demasiado tarde.

Los bolivianos pecaron de falta de intensidad y lo pagaron con una derrota en su primer partido de esta Copa América. Los primeros minutos en tromba de Panamá ahogaron al equipo boliviano, que no tuvo recursos ni capacidad de reacción ante un ataque incesante por parte de los panameños. Cierto es que a medida que los jugadores se fueron asentando en el terreno de juego y el partido avanzaba, las cosas iban pareciendo cada vez más sencillas para el grupo dirigido por Baldivielso. La mejora de juego y recursos fue notable, y esa es la mejor noticia para el equipo andino, aunque lo pasará muy mal para clasificarse a la siguiente ronda tras ceder esos primeros 3 puntos de oro. El planteamiento ante Chile es claro, frenar el ataque de ‘La Roja’ en la primera parte y mantener un resultado igualado para aprovechar cualquier oportunidad que pueda surgir, aunque será complicado.

El pronóstico es de victoria de Chile con una cuota de 1.16. El equipo chileno es muy superior a los bolivianos como han mostrado en los últimos enfrentamientos entre ambos. La derrota ante Argentina es un plus para Chile, que necesita sumar estos 3 puntos de cualquier manera para permanecer vivos en la competición. Sin lugar a dudas, los hombres de Pizzi tratarán de cerrar el encuentro lo antes posible y el marcador se abrirá ya en la primera mitad. Un resultado de 2-0 al descanso y de 3-1 al final del partido se paga a 41.00, y Bolivia puede hacer su gol en la segunda mitad cuando Chile “baje los brazos” al verse con el partido ganado.


No hay comentarios: ¿quieres ser el primero en comentar?


¿Tienes alguna opinión o consulta sobre el artículo? ¡Compártela con nosotros!

Tu email no se mostrará en público. Es necesario cubrir todos los campos*