Skip to main content

Apuesta Atlético Nacional vs Independiente del Valle – Copa Libertadores 2015-16

Pronóstico y análisis del partido:

Apuesta Atlético Nacional vs Independiente del Valle – Copa Libertadores 2015-16

Independiente del Valle y Atlético Nacional de Medellín darán cierre a una nueva edición de la Copa Libertadores de América. Colombianos y ecuatorianos se enfrentarán en partido de vuelta. El ganador de este cotejo se consagrará campeón del continente. En el partido de ida, jugado en la ciudad de Quito, ambos equipos supieron mantener la paridad, lo cual hace que el marcador global sea de cero.

El equipo colombiano vuelve a disfrutar de los mieses de una final de copa luego de 21 años, en su primera final disputada tuvo frente a sí al equipo del Gremio de Brasil, cotejo que perderían. Los cafetaleros han demostrado una muy buena Copa y esperan repetir la gesta de 1989 cuando tuvieron el talante para llevarse el trofeo a casa. En aquella oportunidad el rival fue el equipo paraguayo de Olimpia. En el partido de ida el equipo colombiano picó adelante con un tanto de Orlando Berríos, pero su gol sería insuficiente para llevarse la victoria. En ese primer partido, Nacional de Medellín mostró una férrea defensa que supo contener cualquier tipo de desborde en el área. El equipo de Reinaldo Rueda confiará, una vez más, en su esquema de juego basado en el toque de pelota, la fortaleza defensiva y la velocidad para el contragolpe. Para este partido la localía será fundamental, ya que el equipo visitante no tiene experiencia en el manejo anímico de disputar una final de esta envergadura teniendo al público en contra.

El equipo ecuatoriano sigue invicto en la Copa. Llegar hasta la final de Copa sin conocer la derrota es, realmente, una gesta heroica. Independiente del Valle intentó por todos los medios alcanzar la victoria en el partido jugado en su feudo de Quito, pero la defensa colombiana presentó muchísima solidez. Ciertamente que el partido no se distinguió por ser entretenido, pero de los dos equipos los meridionales fueron los que más propusieron. En ese cotejo disputado en Quito, Independiente logró el empate de forma agónica en el minuto 87, producto de una mala salida del portero Franco Armani, ocasión que no desaprovecho el equipo ecuatoriano por medio de Arturo Mina. Independiente del Valle tiene en su historia haber eliminado a uno de los mejores clubes del mundo: Boca Juniors, por lo cual quiere confirmar que no fue algo fortuito sino producto de trabajo y dedicación. Junior Sornoza y José Angulo nuevamente serán las esperanzas goleadores del equipo.

El equipo colombiano del Atlético Nacional parte como favorito para este partido definitorio, siendo tazada su victoria en el orden de la línea de apuesta de 1.44. Factores como la experiencia que tienen en jugar finales y cerrar la llave en condición de local, les da ese plus adicional que los conduzca al triunfo. Independiente del Valle, por su parte, se mostró ansioso en el primer partido y fue el que generó mayores oportunidades de gol, incluso luego de cumplidos los noventa minutos del partido de ida. Ciertamente que será un partido rudo y donde habrá poco espectáculo. El marcador no se estima que sea muy abultado, a juzgar por lo visto en el primer partido. La opción de los penales no queda descartada y allí, muy probablemente, los colombianos ya no tengan la supremacía.


No hay comentarios: ¿quieres ser el primero en comentar?


¿Tienes alguna opinión o consulta sobre el artículo? ¡Compártela con nosotros!

Tu email no se mostrará en público. Es necesario cubrir todos los campos*