Skip to main content

Apuesta Argentina vs Chile – Copa America Centenario USA 2016 2015-16

Pronóstico y análisis del partido:

Apuesta Argentina vs Chile – Copa America Centenario USA 2016 2015-16

Argentinos y chilenos confirman que la historia es cíclica y que la final disputada entre ambas selecciones en la última Copa América, todavía quedó abierta. Argentina y Chile disputaran la gran final de la Copa América Centenario. El escenario será el Metlife Stadium de East Rutherford, muy cercano a la ciudad de New York. Ambas oncenas se han caracterizado, mucho más Argentina, por mostrar un estilo de juego vistoso pero también organizado, así como la valencia de saber sortear las bajas motivados por lesiones.

Argentina tiene sed y hambre de triunfo. Luego de 23 años sin obtener un título como selección absoluto y luego de haber disputado dos finales en los últimos dos años, quizás este sea su gran momento para levantar vuelo. El cuadro albiceleste cuenta con el mejor jugador de todos los tiempos Lionel Messi, el cual se ha visto en el ojo de la polémica luego de sus comentarios en redes sociales sobre la AFA. El cuadro dirigido por Gerardo Martino no conoce la derrota en todo el certamen y en lo que va del torneo no han pasado dificultades para llevarse las victorias. Solamente Venezuela supo complicarles las cosas en cuartos de final, pero luego se rearmaron para poder imponerse por un abultado 4-1. El equipo albiceleste sabe lo que es ganarle a Chile en esta Copa América Centenaria, ya que tuvo que enfrentarlos en los partidos de primera ronda, lográndose imponer con un marcador de 2-1. Argentina no contará con la presencia de baluartes como Ezequiel Lavezzi y Ángel Di María, ambas son bajas por lesión. Sin embargo, Erik Lamela sí podrá disputar el partido y cubrir el ataque izquierdo. Banega y Marcos Rojos todavía son dudas.

Chile llega con un tanto de presión al partido: defender su título. Sin embargo, no es mayor a la de su rival que se encuentra ávido por obtener un título. La victoria ante la albiceleste confirmaría que la hazaña conseguida en la última edición de la Copa América disputada en su suelo no fue fortuita. Arturo Vidal será nuevamente el timonel del equipo e intentará ejercer presión en el campo con su gran despliegue físico. Chile cuenta con una delantera de calidad exquisita, solidificada en los botines de Eduardo Vargas y del siempre temible Alexis Sánchez. La Roja ha venido de menos a más en esta competición en donde no comenzó con buen pie al caer ante el que será su rival. El equipo supo mostrar su mejor cara al imponerse de forma apabullante ante el cuadro de México y después supo hacer lo propio ante Colombia en semifinales. El equipo dirigido por Juan Antonio Pizzi llega al cotejo con la posibilidad de contar con todos sus titulares. La única baja del equipo chileno será Pedro Pablo, pero éste ya fungía como suplente en los primeros partidos. Marcelo Díaz será de la partida reforzando el centro del campo chileno.

En lo que se refiere a Copa América estas dos selecciones se han enfrentado en 26 oportunidades, dejando un saldo favorable para el conjunto argentino con un margen de ganancia de 20 partidos, mientras que Chile solo logró el triunfo en seis ocasiones. Es por ello que la balanza, más allá del estupendo juego y momento que vive Messi, se muestra como una clara favorita a llevarse la victoria. Las principales casas de apuesta inclinan la balanza a favor del cuadro albiceleste, promediando un margen de ganancia que ronda los 18 dólares por apuesta realizada. El marcador que se vislumbra como más probable es el 2-1 a favor de Argentina con una cotización en la paga promediada en 21 dólares. Para este cotejo habrá tiempo de prórroga de ser necesario y luego se definiría el campeón, de continuar la paridad, desde los 12 pasos. Un punto seguro que congenian todas las casas de apuesta es que Messi marcará al menos un gol.


No hay comentarios: ¿quieres ser el primero en comentar?


¿Tienes alguna opinión o consulta sobre el artículo? ¡Compártela con nosotros!

Tu email no se mostrará en público. Es necesario cubrir todos los campos*