Skip to main content

Apuesta Argentina vs Chile – Copa America Centenario USA 2016 2015-16

Pronóstico y análisis del partido:

Apuesta Argentina vs Chile – Copa America Centenario USA 2016 2015-16

Llegó el momento y la gran final de la Copa América centenario USA 2016 está a la vuelta de la esquina. Por casualidad, o simplemente haciendo justicia del mejor fútbol que se está jugando en estos momentos en Sudamérica, Argentina y Chile vuelven a colarse en el partido decisivo del campeonato un año después de que Chile lograra el título en su propio país. Mismos protagonistas, distinto escenario, y probablemente un guion que va a tener muchas variaciones respecto a lo acontecido hace un año en Chile. El partido se jugará el día 26 de junio en el Estadio MetLife de la ciudad de Nueva York.

Argentina ha demostrado partido tras partido que ha venido a este campeonato para llevárselo, los 18 tantos logrados en 5 partidos dan fe de ello. Si bien es cierto que hasta el momento no han encontrado oposición para progresar en la Copa América, si tuvieron en el primer partido una buena actuación ante Chile precisamente, y en ese momento no contaban con la presencia de Lionel Messi sobre el campo. Con solo 2 goles en contra, queda claro que el potencial de la selección dirigida por ‘El Tata’ Martino está en la delantera, y que viene perfectamente cubierta por una buena defensa. Las piezas del puzzle por fin han encajado a la perfección, y Argentina está mostrando su mejor cara de juego y espectáculo en esta edición especial de la Copa América. Grandes actuaciones tanto de Messi como de Gonzalo Higuaín, que con 5 y 4 goles respectivamente, tratarán de ampliar su registro goleador quitándole de paso el título de máximo goleador al pichichi actual E. Vargas de Chile, que suma 6 goles.

Chile ha sido un equipo errático, capaz de lo mejor y lo peor, y que parece más asentado en las individualidades de sus jugadores que el juego colectivo sólido y bien definido. Centrándose en el primer aspecto, el de las individualidades, parece bastante absurdo cuando delante tienes a la poderosa Argentina, que solo por nombres uno a uno supera a casi cualquier otra selección. Respecto al juego colectivo de los chilenos, ha aparecido en contadas ocasiones en este torneo, y no se ha aprovechado al nivel que debería una selección que en estos momentos aspira a revalidar su condición de campeón. Chile en estos momentos da más la sensación de que han llegado hasta aquí, y ya con eso han cumplido, que de ser un grupo que realmente vaya a dar la sorpresa mostrando un nivel de juego que deje a Argentina sin capacidad de respuesta.

El pronóstico es de victoria de Argentina sin ninguna duda con una cuota de 1.72. El buen momento de forma y juego del centro de campo y la delantera argentina da a entender que será un partido con múltiples ocasiones y que habrá goles a lo largo de los 90 minutos. Dos de los jugadores con posibilidad de anotar, y que tienen una buen cuota asociada son Alexis Sánchez por Chile, y Ángel Di Maria por Argentina, ambos con cuota de 4.00 anotando en cualquier momento del partido. El doblete de Messi por otro lado se paga a 7.00, y parece que el jugador del FC Barcelona está dispuesto a ganar el sólo el encuentro si es necesario con tal de llevarse la Copa a su país.


No hay comentarios: ¿quieres ser el primero en comentar?


¿Tienes alguna opinión o consulta sobre el artículo? ¡Compártela con nosotros!

Tu email no se mostrará en público. Es necesario cubrir todos los campos*