Skip to main content

Apuesta Alemania vs Francia – Eurocopa 2016 2015-16

Pronóstico y análisis del partido:

Apuesta Alemania vs Francia – Eurocopa 2016 2015-16

La segunda de las semifinales de la Eurocopa de Francia 2016 se disputará el próximo día 7 de julio. Los contendientes serán la actual campeona del mundo, Alemania, y la selección anfitriona Francia. Un auténtico duelo de titanes entre dos de las potencias futbolísticas del mundo en estos momentos sin lugar a dudas. Una final anticipada del torneo según muchos especialistas, o simplemente una oportunidad para disfrutar del fútbol entre dos selecciones que están probablemente en uno de sus mejores momentos de los últimos años.

Alemania se ha clasificado para estas semifinales tras cumplir el protocolo e ir dejando en la cuneta a los equipos que se fue encontrando, hasta que llegó Italia en los cuartos. Es cierto que la acción del central Boateng en la jugada que precede al penalti que empató el partido es simplemente absurda, pero por otro lado no se vio ni de lejos la Alemania que había jugado en los primeros partidos de la competición. Ante un rival duro y con la defensa bien posicionada, Alemania encontró muchísimos problemas y no supo entrar con claridad a lo largo del partido. La hegemonía de jugadores como Tony Kross en el centro del campo se mantuvo, pero ante el inmovilismo de la parte delantera del equipo de poco servía tener la posesión. Es cierto también que los pocos balones de que dispusieron los delanteros fueron ocasiones poco claras, pero se espera de jugadores de talla mundial que si tienen aunque solo sea una oportunidad la aprovechen de la mejor manera, y eso no ocurrió ante Italia. Las bajas de Hummels por sanción, y de Khedira y Mario Gómez por lesión son malísimas noticias para Joaquim Löw que deberá rehacer todas las líneas del equipo para este encuentro.

Francia demostró su capacidad ante Islandia y no dejó que se diese la sorpresa goleando desde el inicio. Lo malo es que hasta el momento el rival de mayor entidad al que se han enfrentado ha sido precisamente ése, Islandia, lo que dice poco o nada del equipo galo. El nivel de los jugadores está donde se esperaba, y se están cumpliendo los pronósticos en todas las líneas del campo dirigido por Deschamps, pero de nuevo falta un verdadero desafío que ponga el listón donde debe estar. Será un partido muy complejo para Francia, que deberá pelear cada balón en el centro del campo, y cada minuto por hacerse con la posesión. Las mejores bazas de los franceses son Paul Pogba en el centro del campo y su potencia en las incorporaciones arriba, y el gran papel que los delanteros están realizando en su conjunto. Antoine Griezmann se coloca como líder de la tabla de goleadores con 4 tantos, y todo hace pensar que aumentará su cifra en este encuentro.

El pronóstico es de victoria de Francia con una cuota de 2.80. Un partido que se plantea abierto, con disputas por hacerse con la posesión lo que repercutirá en un mayor número de acciones en el centro del campo que pueden dar lugar a errores graves. La ausencia de un pilar básico como es Khedira para Alemania puede generar un exceso de trabajo para Kross, y eso lo aprovecharán los medios franceses. Probablemente el marcador no se abra hasta la segunda mitad, y la apuesta por empate al descanso y victoria final de Francia se paga a 6.00. El gol de Griezmann abriendo el marcador tiene una cuota de 7.00.


No hay comentarios: ¿quieres ser el primero en comentar?


¿Tienes alguna opinión o consulta sobre el artículo? ¡Compártela con nosotros!

Tu email no se mostrará en público. Es necesario cubrir todos los campos*